viernes, 17 de septiembre de 2021

54 (Nunca es demasiado tarde.)

 De lo único que se hablar es de mi pareja, iba a decir que eso es porque es la única que está en constante cambio, pero es mentira, en mis amistades también ha habido cambios, y en mi familia más aún.

Todo en general me afecta, como es normal porque soy un ser humano, pero se podría decir quizás que le doy más importancia a lo que me pasa con mi pareja que a lo demás.

En este tiempo desde que no escribo, que ya siquiera recuerdo desde cuando, ha sucedido que ha vuelto a mi vida una muy preciada amiga de la que me distancié hace dos años. Necesitábamos cierto espacio para no ser tan dependientes la una de la otra, quizás ella bastante más de mi que yo de ella, pero hacía falta. Considero que todo ha sucedido en el momento perfecto, el volver a hablar, el poco a poco vernos más, abrirnos más acerca de nuestros problemas personales.

Por otro lado está mi familia, yo en general con mis padres no tengo muchos problemas, la que sí lo está pasando peor es mi hermana, se apoyan demasiado en ella, hasta el punto de que sinceramente es la matriarca de esta casa. Pronto conseguiremos independizarnos juntas y espero que ella mejore, lo necesita. También espero no ser una carga para ella, que soy yo muy alocada y despreocupada muchas veces. Pienso en los demás pero a la vez puedo ser bastante egoísta.

Por último la universidad, siento que me va muy bien, de un año a otro me ha cambiado la mentalidad de repente. Sé por qué, porque por fin he aprobado las asignaturas de primero que no paraban de apretarme la soga que llevo al cuello, ahora que está más aflojada veo la luz al final del túnel y me veo terminando de forma exitosa la ingeniería. También me ha ayudado mucho ver a una amiga trabajar de ingeniera, siento que se puede, que esto tiene futuro y que no estoy estancada. Me he despertado 6 años más tarde pero tengo 23 años, no es demasiado tarde.

Nunca es demasiado tarde mientras vivas.

Share: