martes, 9 de mayo de 2023

56 (Ya no necesito ayuda, me tengo a mí)

Ha pasado tanto tiempo desde que no me paso por aquí que quizás hasta se me ha olvidado escribir. 

Antes de estas palabras, había un borrador, aquí mismo, una entrada que pudo ser y nunca será, porque la acabo de borrar, en la que hablaba de mi desgana, falta de inspiración, de ánimos, de ganas de crear cualquier cosa. Debo decir que no he salido del todo de ese pozo de indiferencia y falta de creatividad, pero si puedo asegurar que estoy saliendo de él.

Han pasado muchas cosas, y siempre que decía que no tenía sobre qué escribir mentía, siempre he tenido, porque he vivido muchos sentimientos distintos, desde la rabia, la impotencia, la traición, la decepción, el enfado. Pero me daba miedo dejarlas por escrito, porque entonces no serían un secreto, todos sabrían las cosas tan feas que estaba aceptando que me hiciesen, y yo que siempre he intentado empoderar a mis amigas y a las mujeres en general, me estaba quedando en una situación que no hacía otra cosa distinta a minarme el autoestima y destruirme por dentro. Me he dado cuenta que no es tan fácil hablar del daño que te han hecho, te sientes avergonzada y te haces pequeñita. Admiro a todas las mujeres que en situaciones de maltrato han conseguido alzar la voz y salir del lugar en el que no se las estaba tratando como se merecen. Porque podéis pensar que las mujeres pedimos demasiado, pero solo queremos que se nos trate como seres humanos, y con el respeto que eso conlleva y merecemos.

Otro sentimiento con el que me he encontrado a la hora de hablar acerca de la persona y las situaciones que te han hecho daño, es con el miedo, el de que te juzguen, el de que invaliden tus sentimientos, y por desgracia, el de la repercusión negativa que puede haber en la otra persona, porque si te quedas ahí tanto tiempo y después de todo, es porque hay dependencia, y también, por qué no, hay amor, y ese ese amor el que te dice que no digas nada, que no hagas nada, que ya has salido del agujero y lo mejor que puedes hacer es seguir con tu vida y no revisitar el pasado, porque te puede hacer daño a ti, y pueden dejar de quererle a él. Y no le deseas eso.

En resumen, he estado en una relación que, por decirlo de forma bonita, me ha curtido el corazón y la mente, y sé lo que no voy a volver a permitir que me hagan.

Share: